Alhaurín de la Torre Ciudad Europea del Deporte 2015

Alhaurín de la Torre: Ciudad Europea del Deporte 2015

Alhaurín de la Torre será Ciudad Europea del Deporte en el año 2015. ACES Europe (Federación de Capitales Europeas del Deporte) rinde homenaje, así, a la labor en materia deportiva desarrollada en esta localidad malagueña donde más de 12.000 personas practican deporte de manera habitual. Este espíritu deportivo se ha alcanzado gracias al fomento de la calidad de vida a través de las actividades físicas del ayuntamiento, que se traduce en la existencia de 42 clubes y 38 complejos de instalaciones deportivas en el municipio. Datos meritorios que han derivado en la obtención de este galardón.

Aprovechando esta proyección internacional para Alhaurín de la Torre, desde el ayuntamiento se pretende organizar cerca de 200 torneos, competiciones y actividades deportivas de diversas disciplinas a lo largo del año 2015.

La entrega oficial del galardón tendrá lugar en el mes de noviembre en Bruselas. Previamente está prevista una celebración para el mes de octubre con una gala y una fiesta del deporte en el auditorio de la Diputación de Málaga donde se celebrará oficialmente la consecución de este hito.

  • Alhaurín de la Torre

    Alhaurín de la Torre pertenece a la comarca del Valle del Guadalhorce, situada en el sur de la provincia de Málaga. Un enclave de más ochenta kilómetros cuadrados asentado sobre la Sierra de Mijas y regado por del río Guadalhorce.

  • Ocio Alhaurín de la Torre

    La oferta de ocio y recreativa que ofrece Alhaurín de la Torre engloba deportes de aventura, rutas de senderismo y ocio, campo de golf, centros de ocio infantil y juvenil y salas de espectáculos de danza y flamenco, entre otros.

  • Contacto