Alhaurín de la Torre La romería de San Juan Bautista congrega a centenares de participantes

Alhaurín de la Torre: La romería de San Juan Bautista congrega a centenares de participantes

El pasado domingo 8 de junio Alhaurín de la Torre celebró su popular romería en honor a San Juan Bautista. Centeneras de vecinos y visitantes se congregaron en el llano del arroyo del Pinar para iniciar su peregrinación con la imagen de San Juan ubicada en una carreta tirada por bueyes.

La jornada comenzó temprano, a las 7:00 de la mañana en el Parque Municipal, donde estaba prevista la concentración de carretas, carrozas, coches de caballos, caballistas y romeros. Tras la misa amenizada por el coro Trébol del Agua, los participantes emprendieron el camino hacia el llano del Arroyo del Pilar. En el recorrido estuvieron presentes el alcalde de la localidad y algunos concejales del ayuntamiento, numerosos romeros a pie, así como alguna carreta montada para la ocasión por vecinos y asociaciones. Un tamboril amenizó la ruta, que comenzó tras la misa y concluyó a las 12 de la mañana.

Tras la peregrinación, se celebró la tradicional carrera de cintas a caballo y el concurso de paellas. A las 18:30 de la tarde los participantes iniciaron el retorno a la iglesia parroquial, que finalizó casi a las 21:00 de la noche, tras dos horas de camino.


  • Alhaurín de la Torre

    Alhaurín de la Torre pertenece a la comarca del Valle del Guadalhorce, situada en el sur de la provincia de Málaga. Un enclave de más ochenta kilómetros cuadrados asentado sobre la Sierra de Mijas y regado por del río Guadalhorce.

  • Ocio Alhaurín de la Torre

    La oferta de ocio y recreativa que ofrece Alhaurín de la Torre engloba deportes de aventura, rutas de senderismo y ocio, campo de golf, centros de ocio infantil y juvenil y salas de espectáculos de danza y flamenco, entre otros.

  • Contacto